Aproximadamente eran 15 hombres que estaban reunidas en un playón polideportivo del Barrio La Estación, departamento Rawson. Vieron que se acercó un grupo para invitar a una ceremonia religiosa de la Iglesia Universal que estaba por comenzar. Y repentinamente, identificado por fuentes judiciales como Juan Carlos Veragua (46 años) se abalanzó sobre uno de ellos, le desabrochó una riñonera y lo empujó, repentinamente. Así, salieron todos los reunidos corriendo en diferentes direcciones, mientras la víctima perseguía a Veragua.

En la persecución, le pidió los documentos y el ladrón arrojó a los pocos metros la riñonera. Tenía los documentos. Lo que faltaba era una suma de dinero que denunció (4.500 pesos) y un teléfono celular.

El perseguidor perdió de vista a su atacante y emprendió el regreso. En el camino encontró a un policía en moto, le describió lo sucedido y marchó a la Comisaría 6ta a radicar la denuncia.

El policía individualizó a los pocos minutos a dos sujetos en una moto, que respondían a las características que describió el damnificado. Comenzó entonces otra persecución, pero esta vez Veragua trataba de huir en la moto que manejaba. El uniformado logró que detuvieran la marcha y el acompañante de la moto pudo escapar corriendo. Veragua, no. Y tenía el celular denunciado.

Ahora será enjuiciado bajo el sistema de Flagrancia.