Despliegue policial. Los funcionarios judiciales y el resto de los pesquisas trabajaban ayer en el lugar bajo fuerte presencia policial.

 

Una pelea terminó de la peor manera para un hombre que murió de un cuchillazo en el pecho y al menos un machetazo en la cabeza, en Capital. La víctima cayó a un pozo negro y de ese lugar lo sacaron sin vida, dijeron fuentes judiciales. El fallecido se llamaba Eloy Alexander Castro Aguirre, tenía 37 años y antecedentes penales. El crimen ocurrió ayer por la tarde, en el interior del asentamiento Santa Bárbara, sobre calle Correa, entre Mendoza y Catamarca.

Fuentes del caso confirmaron anoche que dos sospechosos fueron detenidos. Se llaman Graciela Evangelina Gutiérrez y Luis Gerardo Gutiérrez, son hermanos y testigos los señalaron como los atacantes de la víctima.

El caso está en manos de los fiscales de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros.

Según los voceros, el fallecido Castro vivía en el asentamiento con su pareja, Fernanda Berón, y su bebé de 1 año. La mujer declaró que cerca de las 15.30 los tres salieron cuando su concubino tuvo un entredicho con Graciela "Chela" Gutiérrez. Comenzaron a discutir, Castro corrió a dejar a su hija y regresó con una pala, según Berón, para defenderse. Sin embargo poco le sirvió pues -siguiendo con el relato de la pareja- Luis Gutiérrez le dio un cuchillazo debajo de la tetilla derecha y con un machete casero ("un pedazo de hierro largo y afilado") le hizo un corte en la cabeza, en el lado izquierdo de la frente. La víctima, mientras perdía mucha sangre y seguía siendo golpeado por los hermanos, caminó hacia atrás y cayó a un pozo negro ubicado a unos 50 metros de su casa. Cuando fueron a verlo ya nada se podía hacer. Luego, los investigadores pudieron identificar a los supuestos agresores y los apresaron.