Sin escapatoria. El motociclista impactó desde atrás con el camión y no sobrevivió. Al parecer, no pudo hacer nada para evitar el choque con el vehículo mayor.

Un hombre de 40 años murió en la madrugada de ayer en Rawson por las graves heridas que sufrió después de que chocara en moto contra un camión. Al parecer, había estado en un boliche y regresaba a su casa de Pocito cuando se encontró con la tragedia, dijeron sus familiares. El fallecido se llamaba Silvio Miguel Ramón, estaba separado, tenía 4 hijos (uno de ellos es discapacitado), vivía con su madre y un hermano en la zona pocitana de Quinto Cuartel y trabajaba haciendo tareas de metalúrgica para una empresa, precisaron sus allegados.

Silvio Miguel Ramón, el fallecido. Era metalúrgico, tenía 4 hijos y vivía en Pocito.

El impacto que terminó con su vida ocurrió aproximadamente a las 5.30 de ayer, sobre Agustín Gómez (calle 5), unos 20 metros al Este de Mendoza, en Rawson.

Según la versión de sus allegados, intentar volver a su casa después de haber pasado la noche en un local bailable fue lo último que hizo Ramón. Nunca pudo llegar, porque cuando iba en su moto Yamaha YBR 125 cc por Agustín Gómez hacia el Oeste, antes de llegar a Mendoza impactó violentamente contra la parte trasera de un camión Scania. Este último vehículo pertenece a la empresa Gonzalito y era guiado por Abel Nieres (42), dijeron fuentes policiales.

Para la Policía, el motociclista conducía a muy alta velocidad.

El impacto fue tan fuerte que el casco del motociclista terminó completamente partido. Las gravísimas lesiones que sufrió terminaron sellando sus días en el lugar. Personal médico que llegó a asistir al accidentado, constató que estaba muerto y que su cabeza y la caja torácica fueron las más afectadas, indicaron los voceros.

En cambio, el chofer del camión, Nieres, resultó ileso y quedó demorado en la seccional 6ta.

Personal de la División Criminalística trabajó ayer en el lugar para tratar de determinar las causas del siniestro. Todo indica que fue una falla humana: los pesquisas ayer suponían que Ramón conducía a alta velocidad y que no le dio tiempo a frenar o a intentar alguna maniobra de último momento cuando tuvo al camión encima, indicaron.

Dolor. Familiares de la víctima ayer no podían creer lo que había pasado. Hubo llantos y abrazos.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Allí se determinará, por ejemplo, si iba alcoholizado.

Muy trabajador y fanático de las motos, el fallecido era una persona que resaltaba por su espíritu solidario y por su amor por sus hijos, aseguraron sus allegados.