Un nene de 12 años falleció ahogado en la tarde de este domingo en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

La tragedia ocurrió durante un festejo de cumpleaños en el predio, cuando el niño se hundió y luego fue rescatado sin vida por un hombre que participaba de la fiesta.

Al momento del hecho, el complejo se encontraba con mucha gente, ya que además del cumpleaños, otras familias también estaban disfrutando del predio y se celebraba el último día de colonia de vacaciones.

Según testigos, el hombre que sacó el cuerpo del agua era un padre que estaba disfrutando del festejo y mientras nadaba en el fondo de la pileta chocó contra él, ya que nadie se percató del incidente.

Inmediatamente se llamó a emergencias, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que el menor estaba sin vida. En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas del deceso.

Tres guardavidas, dos hombres y una mujer, que se encontraban cumpliendo funciones en las instalaciones quedaron detenidos bajo el cargo de homicidio culposo. Deberán declarar este lunes en Tribunales.

Intervino en la causa el fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos. Los investigadores sospechan que los guardavidas pudieron haber incumplido su tarea de ser garantes frente a las personas que cuidan, lo cual configuraría el delito mencionado. Además debieron ser escoltados a la salida del camping porque personas que se encontraban en el lugar quisieron lincharlos.

El predio ubicado en Falucho al 9100 quedó clausurado, por no poder presentar la documentación solicitada por el fiscal. El encargado del camping explicó que los documentos pertinentes se encuentran en la sede del sindicato, cerrado por ser domingo.