Un hombre que realizaba tareas de soldadura falleció ayer a las 13.30 luego de caer al piso desde unos 9 metros por el hueco de una estructura en la que trabajaba en una calera de Sarmiento. En la Policía informaron que la víctima fue trasladada en grave estado hasta el microhospital de Los Berros, pero falleció antes de recibir atención médica.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue Paulino Torres, un soldador de 60 años y empleado de la firma ‘Urbino’ que trabajaba en una planta en construcción de la calera ‘CEFAS’, situada en la ruta 901 en Cieneguita, Sarmiento. El hombre realizaba su trabajo con otros compañeros sobre una estructura con forma de torre con varios niveles en los que se van colocando chapones de metal para sostener a los trabajadores. Además, esa construcción cuenta con una escalera, explicaron las fuentes. Aparentemente, Torres quiso bajar para almorzar, resbaló y se precipitó al piso desde unos 9 metros por el hueco de la estructura.
Anoche, los efectivos de la Subcomisaría Soria de Los Berros tomaban testimonios y recababan otras pruebas para poder reconstruir cómo ocurrió el accidente que le costó la vida a Torres. Investigan un supuesto homicidio culposo para determinar responsabilidades pues una primera hipótesis los llevaba suponer que la víctima trabajaba a gran altura sin medidas de seguridad.
