Un terreno habría sido el motivo que enfrentó a dos familias de González Catán y hace dos semanas las llevó a una tragedia. La víctima fatal entonces fue Fabiana Carolina Pérez, de 23 años, quien fue asesinada de un escopetazo delante de sus hijos. Ahora la Justicia emitió una orden de captura para dar con un pastor evangélico de 62, acusado de matarla.

El conflicto estalló el lunes 22 de junio cuando la hija de Paolo Roberto González, el pastor prófugo, le contó que había tenido una discusión subida de tono con el marido de la mujer asesinada, Gabriel Machuca.

Apenas terminó de escuchar el relato de su hija, González tomó su escopeta, fue a buscar a Machuca, rompió la puerta de su casa a patadas y empezó a disparar. En medio de la balacera, el esposo de Pérez alcanzó a poner a resguardo a sus hijos y huyó a caballo, pero Fabiana no llegó a salir a tiempo de la línea de fuego.

Un tiro impactó en el pecho de la mujer, que murió horas más tarde en la Clínica Figuereo Paredes de Isidro Casanova, donde la trasladó un vecino con su auto después de escuchar los disparos.

A casi dos semanas del hecho, el fiscal Juan Pablo Tatahian de La Matanza dispuso un pedido de captura para ubicar al pastor, a quien acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, y está prófugo desde ese día.

“La hija de González incentivó a su padre para que dispare contra la casa. De hecho una vez que asesinó a mi hermana, salió afuera a buscar a Machuca para matarlo. Lo vio correr y gatilló para matarlo por la espalda. Estaba poseído”, dijo en diálogo con Crónica Paula, la hermana de Pérez.

A su vez, los familiares de la víctima aclararon en otra entrevista con El 1Digital que Fabiana "no tenía nada que ver" con el problema de los terrenos y sumaron otro dato inquietante sobre el momento del crimen. Según el testimonio de una testigo que se comunicó con ellos, Machuca habría usado de escudo a su mujer para protegerse del ataque.

Fuente: TN