Este miércoles, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente recibió una unificación de penas y fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por golpear y amenazar a su expareja.

El hecho se produjo el pasado lunes sobre las 20. Fredy Vidal se presentó en el domicilio de su expareja, siendo este el primer departamento en un complejo de cuatro. Una vez allí ingresó a la vivienda por la puerta delantera que se encontraba sin llave, insultó a la damnificada, la condujo sujetándola hasta un pasillo que se encuentra entre el departamento y la pared externa del complejo, y la tomó de los pelos zamarreándola.

También le asestó un golpe en el antebrazo izquierdo que le dejó una lesión visible y le gritó en reiteradas oportunidades que iba a matarla, todo ello en presencia de la hija menor de edad de la mujer. 

Un vecino que escuchó gritos de la damnificada durante tres horas de sometimiento por parte de Vidal, llamó al 911 y efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Central se presentaron en el lugar, entrevistaron a la agredida y procedieron a la aprehensión del sujeto.

A  su vez, la víctima les exhibió a los efectivos una copia de orden de medidas tuitivas de UFI CAVIG contra el aprehendido, en las cuales se ordenaba la exclusión del hogar y una copa de una sentencia de Flagrancia donde se lo condenaba por desobediencia a la orden judicial.