Dos chicas se trenzaron aparentemente en una acalorada discusión y una de ellas no se anduvo con vueltas: sacó un cuchillo y se lo clavó a la otra en el abdomen. La víctima del furioso ataque es una joven de 18 años que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la herida que recibió en el estómago y anoche se encontraba en estado delicado, confirmó su madre. La victimaria sería una adolescente de 16 años que, al parecer, tenía algún resentimiento contra la otra.


El caso sorprende por las edades de estas jovencitas que protagonizaron el incidente el miércoles por la noche en una calle del barrio Ferroviario, cerca del Club Pacífico, en la zona capitalina de Villa del Carril. La que se llevó la peor parte fue Agustina Salas Riveros (18) que fue operada de urgencia a raíz del puntazo que recibió en la zona de los intestinos, señaló su madre (que pidió reserva porque tenía miedo) quien anoche la cuidaba en el Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson.


La mujer aseguró que su hija respira con dificultad y que no pudo contarle lo que pasó, pero explicó que aparentemente la chica tenía algún problema con esa adolescente de 16 años. Agustina vive con su madre en un barrio de Pocito, pero de vez en cuando va a visitar a su padre que reside en el Bº Ferroviario, en Capital. 


El miércoles a la noche, la chica estaba justamente en la casa del papá y, al parecer, salió a dar una vuelta. En eso que caminaba por la calle Lloveras se encontró con la adolescente de 16 años, vecina del barrio. Se desconoce el motivo de la disputa, pero hubo algún entredicho y después la menor de las chicas acuchilló a la otra. ‘Nadie anda con un cuchillo en la mano, eso no es normal. Esa chica quiso matar a mi hija’, señaló la madre de la víctima.


Según las versiones, Agustina luego fue auxiliada por su hermano y trasladada al hospital. Más tarde, allegados a la joven herida intentaron hacer justicia por mano propia con la agresora y su familia pero intervino la Policía, dijeron. En la Seccional 28va iniciaron una investigación de oficio dado que todavía no tenían denuncia. Por su parte, la madre dijo que estaba a la espera que fueran a tomar la denuncia a su hija y pedía que detengan a la autora del ataque.
 

Claves

Identificación


En la Policía esperaban poder tomar la denuncia a la víctima para identificar a la agresora y conocer cómo se produjeron los hechos. De todos modos iniciaron una investigación de oficio, dijeron.

Inimputable


Si es como dicen, que la agresora tiene 16 años, no podrían detenerla. Es que el Código Penal establece que los menores de hasta 16 años son inimputables. A lo sumo pueden sometarla a medidas tutelares.