Por el techo. Los ladrones abrieron un hueco en la chapa del techo para entrar a robar a esa casa ubicada en una finca de Santa Lucía.

Una familia está desesperada porque cada domingo por medio entran a robarle en su casa, en una finca de Santa Lucía. En un mes ya sufrieron tres ataques, en los que les robaron artefactos de todo tipo y ropa.

La situación llegó a tal extremo que el morador de la casa decidió armarse para defender esa propiedad situada en calle Lencinas, a la altura de Gral Roca: "Entro y salgo con el rifle. Voy a agarrarlos a tiros donde los encuentre (por los ladrones). Estamos hartos y no tenemos seguridad. La otra vez llamamos al 911 y nos dijeron que no podían venir porque estaban de operativo", expresó Jorge, el denunciante. Las rejas de las ventanas tienen varias soldaduras por las veces que las repararon.

El último robo, ocurrido el domingo a la noche, fue alevoso porque los ladrones rompieron la chapa del techo y a través del boquete entraron a la vivienda para llevarse un televisor y un equipo de música. Este hecho hay que sumarle los robos que sufrieron el 29 de octubre y el del 12 de este mes, contó Alejandra Carrizo, hija de Jorge. A Victor Martín, que vive en la misma finca, le sustrajeron una moto Appia 150 cc, denunciaron.



A un policía
 

En esta ola de robos no se salvan ni los policías. El domingo a la tarde, desconocidos se metieron a robar a una casa de calle Blas Parera en Villa Observatorio, Chimbas, y robaron $3.000, dos bolsos con ropa y dos cargadores con balas 9mm de un agente de Policía. La víctima fue el agente Ricardo Castro, quien denunció que el robo se produjo cuando se ausentó de su vivienda. Destrozaron la puerta de su casa.