Una docente fue asesinada de dos cuchilladas mientras caminaba por la vía pública y a plena luz del día en Comodoro Rivadavia, a pocos metros de un establecimiento educativo. El brutal crimen conmociona a la provincia de  Chubut. 

El ataque sucedió este viernes a pocos metros de la escuela 766 "Perito Moreno", donde trabajaba la víctima, identificada como Daniela Velasco, de 53 años, también reconocida locutora de Comodoro Rivadavia.

Alrededor de las 14.30, la docente habría sido interceptada en la calle por Miguel Ángel Asencio, de 64, su expareja.

Fuentes policiales detallaron este sábado que mantuvieron una fuerte discusión de corte sentimental y especificaron que el hombre esgrimía un cuchillo con una hoja de 30 centímetros. El episodio alarmó a transeúntes, quienes llamaron a la Policía.

En un momento, Asencio habría decidido terminar la controversia aplicándole a su ex dos cuchilladas, una en la espalda y la restante en el tórax.

“Cuando la ambulancia llegó la mujer estaba ya sin vida”, explicó el jefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Miguel Gómez.

Asensio, por su parte, fue rodeado por policías y amenazó con suicidarse con el mismo cuchillo con el que minutos antes habría cometido el crimen.

Pero fue persuadido por los agentes y depuso su actitud. De inmediato, fue detenido. En lo que respecta a lo judicial, intervino la fiscal Cecilia Codina.

Fuente: Télam / Crónica