Una mujer de 35 años fue detenida ayer en San Juan y es investigada por la Justicia por haberle robado $2.200.000 durante nueve meses a su pareja, mediante un “trabajo de hormiga” que el hombre descubrió a través de un sistema de cámaras.

Según dijo el fiscal Juan Manuel Gálvez en Radio Sarmiento, la acusada y el damnificado se conocieron hace nueves meses. Todo transcurrió de la mejor manera hasta que el hombre comenzó a notar un faltante de dinero y de otros objetos de valor en su casa.

Al principio, el denunciante sospechó de cualquier persona menos de su pareja, hasta que a través de un sistema de cámaras de seguridad confirmó que ella era la persona que le robaba”, explicó el fiscal.

El hombre, de 42 años, tenía la suma de $2.200.000 distribuida en cajas guardadas en distintos lugares de su vivienda. El dinero no era suyo, sino que lo tenía guardado porque falleció el socio de su negocio de rubros varios y esperaba dárselo próximamente a su mujer.

Cuando el damnificado comenzó a sospechar de la acusada, no la dejó entrar más a su casa. Mientras, colocó un sistema de cámaras de seguridad y, una vez que estuvo operativo, la invitó a cenar. Al regresar, ella le sirvió un café que terminó desplomando al hombre a los 15 minutos.

La mujer lo arrastró hasta la habitación, lo desvistió y le sacó la billetera, desde donde sacó dinero. En ese momento aprovechó y también se llevó dos tablets y un par de botines.

Luego, el hombre corroboró mediante las imágenes que ella le había puesto alguna sustancia al café y que le había robado, en una maniobra característica de las denominadas “viudas negras”: dormir a la víctima para luego robarle.

El denunciante se sometió a una serie de análisis y los resultados arrojaron que había consumido una sustancia igual a la que después le secuestraron a la detenida. Una vez realizada la denuncia, la mujer fue apresada el lunes y este miércoles tendrá su audiencia de formalización ante el juez por el delito de robo.

Según el fiscal, la “viuda negra” cobraba una Asignación Universal por Hijo pero en el último había realizado refaccionados en su casa y hasta se había comprado una camioneta Ford Eco Sport, que intentó justificar con “dichos inverosímiles”.