Una insólita situación se vivió en una localidad del conurbano bonaerense, donde un móvil de la Policía estuvo poco menos de un minuto jugando con un globo, al que en todo momento intentó reventar pasándolo por arriba con las ruedas, tiempo en el que fue y vino unas cuantas veces, pero finalmente no logró su cometido y se retiró.

Si bien se desconoce el lugar donde ocurrió el hecho, sí se sabe que fue el lunes 15 de junio, pasada la 1 de la madrugada, tal y como se observa en el video de una cámara de seguridad que captó la tragicómica secuencia.

En el audio (que dura un minuto) que acompaña las imágenes una mujer cuenta lo sucedido, y se ve con claridad que el efectivo que conduce aguardó que pasara otro vehículo por la calle y que el globo bajara de la vereda para comenzar a jugar con él.

En su relato, la mujer dice que “esto es de no creer, lo estoy mirando de vuelta y...”, pero también sentencia que “cuando a nosotros nos roban nunca hay un cana, y ahora sí están, pero boludeando”.

Sin dudas lo más jugoso de la voz en off llegó al final: “Quisieron pisarlo con las ruedas de atrás y no pudieron, hasta que llegó un momento en el que dijeron 'basta flaco. Después que se fueron el globo se reventó solo”.

El Ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni, ya investiga dónde ocurrió el hecho y quiénes fueron los agentes involucrados.