Cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años continúan detenidos en la provincia de Córdoba, acusados de haber presuntamente violado a una joven de 16 años en la localidad de Deán Funes: el mayor de los implicados en el caso sería el propio novio de la víctima.

A pesar de que la Justicia guarda un prudente silencio respecto al caso y la identidad de los atacantes - siempre en resguardo de la víctima, que es menor de edad-, trascendió que el principal imputado por el ataque es un joven de 22 años que mantenía una relación afectiva con la joven, según informó el diario La Voz. Los otros acusados son tres amigos suyos también mayores de edad, de 19, 20 y 21 años.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 8 de agosto pasado, en una casa de la zona céntrica de esa localidad al noroeste de la provincia, sobre la calle Falucho Norte, donde, también de acuerdo a la información publicada por el mismo medio, la joven y su pareja habían sido invitados a una fiesta.

En ese lugar, y en circunstancias que aún se investigan, la joven habría sido atacada sexualmente por al menos cuatro personas dentro de una habitación.

Entre el martes pasado y este fin de semana -y bajo la instrucción de la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje y Deán Funes- la policía provincial concretó las detenciones de los implicados y el secuestro de sus teléfonos celulares para ser peritados.

También llevaron a cabo un allanamiento en la casa donde se habría desarrollado la fiesta y donde más tarde ocurrió el ataque, con el fin de tomar fotografías e incautaron elementos de interés para la causa.

Los cuatro jóvenes implicados permanecen alojados por el momento dentro la Alcaidía de la Departamental Ischilín, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de participantes.

A principios de 2019, la fiscal Pochettino también tuvo a cargo la investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital de Córdoba.

El ataque sexual ocurrió en febrero de ese año durante un asado en el galpón de una gomería de la ciudad, y tomó gran trascendencia pública a partir de que todo quedó registrado en un video filmado con un teléfono móvil que se viralizó dentro del mismo pueblo como un hecho gracioso.

En junio pasado, en un fallo unánime, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió condenar a cuatro de los siete hombres inicialmente imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas.