Dos jóvenes fueron apresados en los primeros minutos de ayer por orden del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Maximiliano Blejman, por su presunta vinculación al ataque contra una joven de 18 años, quien fue golpeada, amenazada con un cuchillo, asaltada y violada el domingo pasado, en pleno día, entre matorrales a un costado de calle Rawson, en San Martín. Uno de los sospechosos es el exnovio de la víctima, el otro, su amigo. Además, los pesquisas secuestraron prendas de los jóvenes y un auto Renault 21.

La víctima fue atacada a las 17 de ese día cuando regresaba a su casa tras acompañar a una amiga a que tomara el colectivo. La joven caminó hacia el Sur por calle Rawson y en ese trayecto fue sorprendida por un sujeto. Según el hermano de la víctima, el malviviente la amenazó con acuchillarla sino cooperaba, le robó el celular, la violó y antes de huir, le dijo que si contaba lo que pasó la iba a matar porque la conocía.

Tras la denuncia, la Policía dio con dos sospechosos: el exnovio de la chica, de apellido Pérez (22), y su amigo de apellido Páez (20). Ambos fueron apresados por personal de Seguridad Personal tras dos allanamientos en sus casas del barrio Portal, en San Martín, explicaron fuentes policiales.

¿Cómo llegaron a ellos? Por el testimonio de la amiga, quien relató que antes de despedirse vio a esos dos jóvenes en un Renault 21 oscuro acercarse a la víctima y a uno de ellos decirle algo. Un punto llamativo para los pesquisas era que a pesar de tener los dientes marcados en sus pechos, la joven dijo que no le vio la cara al agresor. Por eso creen que tal vez no contó todo por su estado de shock o porque estaba asustada por las amenazas, señalaron.

Lo concreto es que ambos quedaron presos y les secuestraron vestimenta y el Renault 21 de Pérez, los cuales serán sometidos a pericias. Además, los investigadores esperan el resultado de los análisis genéticos en los sospechosos para determinar si alguno de ellos es o no el agresor, indicaron en la Policía.