Carlos Platero vivió un verdadero infierno esta madrugada. El diputado basualdista de Santa Lucía sufrió un violento robo en su casa mientras dormía, en el que hasta fue golpeado. La vivienda está ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña, en una zona no muy poblada.

Según contó la propia víctima a DIARIO DE CUYO, sobre la 1 de este viernes se fue a acostar a su habitación, ubicada en el primer piso de la casa. Su mujer hasta ese entonces todavía no había llegado, por lo que decidió dejar la puerta sin llave. 

A los pocos minutos, los ladridos de su perro lo despertaron y se encontró con la desagradable sorpresa: un ladrón en el interior de la vivienda.

Al advertir su presencia, Platero bajó las escaleras con un palo en la mano y golpeó al malviviente, decisión que le salió cara. Es que otros 3 ladrones aparecieron y reaccionaron violentamente. Primero le pegaron y luego lo encerraron en uno de los baños de la vivienda, para poder así actuar con tranquilidad y revisar toda la casa.

En la vivienda también estaba una hija del diputado, de 15 años. "Mi miedo pasaba porque le hicieran algo a ella", expresó. Sin embargo, contó que "no le hicieron nada" y que "la trataron bien". Incluso relató que la joven estaba en ropa interior y que los ladrones le pidieron que se pusiera ropa. 

Finalmente, los sujetos escaparon con una importante suma de dinero (no la quiso revelar "para no entorpecer la causa") y electrodomésticos. Platero terminó con hematomas en su cabeza y mucho dolor.

La denuncia fue radicada en la comisaría 5ta, desde donde ya se investiga el hecho.