Un hombre de San Juan fue condenado a 14 años de cárcel por violar a su pareja delante de sus hijos y abusar de una de las menores.

La identidad del sujeto no es difundida, para proteger a las víctimas. El 6 de agosto de 2021 la expareja del hombre denunció que él había desobedecido una orden judicial y en ese mismo acto expuso que había sido violada en diciembre de 2020, cuando estaban en pareja. La mujer relató que estaba regando el fondo y que el imputado la tomó por detrás, le bajó el pantalón y la obligó a tener sexo anal, contra su voluntad, y que sus hijos vieron esta escena.

En el desenvolvimiento de la investigación se realizaron declaraciones videograbadas (Cámara Gesell) de los dos hijos menores, ambos relataron que además de ser testigos de los hechos relatados también fueron victimas de los abusos de su padre.

En particular, la nena de 14 años manifiestó que a ella su padre le chupaba sus partes íntimas. Ambos niños tienen problemas de retraso madurativo, dijeron fuentes judiciales.

El hombre fe condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra su expareja y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo contra su hija de 14 años.

Este martes se realizó el juicio de cesura en el que un tribunal le impuso la pena de 14 años, además de dictarle prisión preventiva hasta que la condena quede firme.