Un exmilitar de61 años fue condenado por el juez Alberto Caballero a 2 años de prisión condicional (zafa de la cárcel) por abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, dijeron fuentes judiciales.

El imputado, no identificado para proteger a la víctima, fue declarado culpable y castigado por el delito de abuso sexual simple.

La denuncia contra el hombre fue radicada el 16 de septiembre de 2022 por una hermana de la víctima luego de que ella le contara que había sido abusada por su tío durante su infancia. 

De la investigación desarrollada por la UFI Anivi surgió que la menor fue victima de abuso sexual en tres oportunidades. Un primer hecho ocurrió cuando tenía 8 años, durante la celebración del cumpleaños de la abuela paterna de la niña. En esa oportunidad, el imputado sentó en su falda a la menor y comenzó a acariciar su pelo, luego bajó su mano por la espalda y finalmente le tocó la cola por debajo del pantalón.

Luego, cuando la nena tenía 10, sufrió otro ataque, esta vez en el domicilio del exmilitar, donde la familia festejaba su cumpleaños. En esa oportunidad, la niña se quedó dormida en un sillón ubicado en un living de la vivienda, situación que aprovechó el imputado para tocar su espalda y luego su cola, por arriba de la ropa.

Por último, la víctima identificó con precisión un tercer hecho, que aconteció en su domicilio, en ocasión en que su tío se encontraba de visita. En esta circunstancia, los familiares estaban fuera de la vivienda mientras que la menor se encontraba lavando los platos en la cocina. Aprovechando este contexto, el tío se acercó por detrás y le tocó sus pechos por arriba de la ropa.

Además de la condena de ejecución condicional que le aplicaron por dos hechos de abuso sexual (la fiscal Valentina Bucciarelli pedía 7 años de cárcel por los mencionados tres), al exmilitar le impusieron una prohibición de acercamiento y de contacto a la denunciante y la víctima, mientras que debe realizar un curso sobre "nuevas masculinidades", dijeron los voceros.