Un violento episodio de inseguridad se registró este jueves por la tarde en Chimbas, cuando un repartidor de la distribuidora “El Gringo”, vinculada a Coca-Cola, fue víctima de un robo agravado mientras realizaba su jornada laboral. El hecho se produjo alrededor de las 14 horas, cuando el damnificado fue abordado por dos hombres, uno de los cuales habría efectuado al menos tres disparos con un arma de fuego tras un forcejeo.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes le sustrajeron al trabajador la billetera que llevaba en el bolsillo, la cual contenía el recaudo del día, estimado en aproximadamente un $1.000.000. Luego del ataque, ambos jóvenes emprendieron la huida hacia el barrio 7 Conjunto 2.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal policial inició recorridas por la zona y, cerca de las 16 horas, efectivos de la Subcomisaría Cipolletti junto a la Motorizada Nº 5 aprehendieron a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. El sospechoso, identificado como Franco Bela, fue interceptado cuando se encontraba ofuscado y generando disturbios, e incluso habría intentado escapar al advertir la presencia policial.

El joven fue trasladado a la Subcomisaría Cipolletti, donde se le labró un expediente contravencional por infracción a los artículos 98, 113, 117 y 118, bajo disposición del Primer Juzgado de Faltas. Al momento de su ingreso a la dependencia, el damnificado reconoció al aprehendido como la persona que le había cometido el robo y efectuado los disparos.

Ante esta situación, se dio intervención al ayudante fiscal José Luis Salinas Molina, quien dispuso que la causa sea caratulada como robo agravado con el uso de arma de fuego, quedando el detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. La investigación continúa para dar con el segundo involucrado en el hecho.