El pasado 23 de febrero, un robo en el loteo El Paso desató una investigación que terminó con la detención de tres delincuentes en Santa Lucía. La banda, compuesta por dos jóvenes de 22 y 24 años, de apellidos Silva y Escalante, y un tercer implicado de apellido Martínez, de 33 años, quedó tras las rejas tras una serie de allanamientos realizados por la Brigada de UFIDELITOS CONTRA LA PROPIEDAD.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría Quinta, sobre calle Roque Sáenz Peña, donde los ladrones forzaron las rejas de una vivienda y se llevaron varios objetos de valor, entre ellos televisores, herramientas eléctricas y calzado.
Tras la investigación, la Justicia autorizó allanamientos en tres domicilios de Santa Lucía. Durante los operativos, no solo se detuvo a los acusados, sino que también se secuestraron elementos que los vinculan directamente con el robo, como la vestimenta que usaron y el vehículo en el que se trasladaban. Además, se encontraron numerosos objetos robados en al menos seis hechos delictivos previos.
Entre los elementos recuperados hay televisores, bicicletas, herramientas eléctricas, una aspiradora y teléfonos celulares. Ahora, las autoridades buscan a los dueños de estos objetos y solicitan a quienes hayan sido víctimas de robos en la zona que se acerquen a la dependencia policial en Santa Lucía Este para reconocer sus pertenencias.