Personal policial de la Comisaría 24° de Rawson a las órdenes del comisario Pablo Daniel Gómez, lograron aprehender a dos sujetos que robaron en viviendas de la zona, a la vez que intentaron asaltar a dos jóvenes y que agredieron a un efectivo policial.

Todo ocurrió en la noche del miércoles en una gomería de calle Jáchal y Castaño, allí dos jóvenes buscaron resguardarse después de que un sujeto con una tumbera intentó asaltarlos. Los jovencitos circulaban a pie por calle Jáchal y en la intersección con calle Alma Fuerte, se les aproximó un sujeto quien les pidió que le entregaran la campera, los jóvenes no le dieron importancia y continuaron caminando pero el ladrón sacó de sus prendas un arma de fuego tipo tumbera, comenzó a apuntarles intentando sacarles la riñonera pero no pudo. Los damnificados sin ser agredidos buscaron resguardo en una gomería y llamaron al 911.

En momentos que llegó la policía, el sujeto justo pasaba por el lugar y cuando el personal policial se acercó a entrevistarlo, el ladrón respondió con golpes de puño hacia el rostro del personal policial, quien sufrió lesiones en el labio en la parte interna. Luego el sujeto emprendió la huida, cruzando el conector hacia el Este, ingresando a una vivienda precaria.

Los policías reconocieron que se trataba de Enzo Castro, un sujeto reconocido en el ambiente delictivo, al seguirlo en el móvil policial observaron que mientras ingresaba a su domicilio descartó la campera negra y el arma de fuego. Castro comenzó a saltar los techos y medianeras de las demás casas. Minutos más tarde se lleva a cabo la aprehensión de Diego Romero quien llevaba una mochila y también detuvieron a Enzo Castro.

En la mochila había prendas de vestir pero a los minutos llegó un vecino que manifestó que hace pocos minutos le habrían sustraído del tendedero ropa de vestir, reconociendo todas las prendas como de su propiedad. Intervino la UFI Delitos contra la Propiedad, según lo dispuesto por el Fiscal Cristian Gerarduzzi. Los dos sujetos quedaron detenidos vinculados al delito robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento.