Un joven de 25 años, identificado como Jonathan Nahuel Fuentes Irrazabal, fue detenido en la tarde del viernes en Rawson tras sustraer una computadora portátil de un local comercial. El robo ocurrió en el establecimiento La Francesca, donde el ladrón se llevó una laptop marca ASUS, color negro.

Según la denuncia, Fuentes Irrazabal ingresó al local y, tras apoderarse de la computadora, intentó huir a pie. La Policía, alertada por el hecho, logró localizar al sospechoso en la intersección de las calles Vicente Mas y Formosa, donde, al ser perseguido, arrojó el objeto robado.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 24° de Rawson, donde permanece a disposición de la Justicia. La Unidad Fiscal de Flagrancia está a cargo de la investigación, vinculando a Fuentes Irrazabal con un legajo judicial por el delito de robo.

En septiembre pasado ese mismo local gastronómico fue noticia porque, tras una denuncia vinculada a una causa laboral, la Policía allanó el lugar y encontró casi 800 gramos de marihuana y un arma de fuego.

A raíz de esto, el empresario Rodrigo García fue detenido y un día después enfrentó un proceso judicial. Tras la suspensión del juicio a pruebas por el arma calibre 32 con cuatro balas, acordó hacer tareas comunitarias en FUNDAME y a pagar una reparación simbólica de $1.500.000. Mientras que la Justicia Federal tramita la causa por la droga, aunque desde la defensa del sospechoso señalaron que la poseía por prescripción médica y que para eso tenía permiso del REPROCANN.