La gendarme de 32 años que era buscada en el río Paraná tras desaparecer el último jueves cuando nadaba con un grupo de amigos en la zona de islas frente a la ciudad de Rosario fue encontrada muerta este domingo en la zona de la terminal Fluvial.
El cuerpo de la mujer fue visto en el agua este domingo al mediodía en la zona cercana a Gregorio Perdriel y avenida de los Inmigrantes y los testigos dieron aviso a Prefectura Naval, que montó rápidamente un operativo con tres embarcaciones.
Según informaron medios rosarinos, después de realizar un rastrillaje, el personal de esa fuerza localizó varios metros al sur de donde había desaparecido los restos de Karen Ojeda, quien había sido vista por última vez frente a la costa norte de la ciudad y el puente Rosario-Victoria.
Según se supo ese mismo jueves, Ojeda, oriunda de Corrientes y quien se encontraba fuera de servicio, se metió al agua alrededor de las 18, en una jornada de mucho calor, pero fue la única del grupo que no salió a flote.
Sus amigos alertaron sobre su desaparición a Prefectura, que desplegó tareas de búsqueda ese mismo día para aprovechar las últimas horas de luz, con embarcaciones y rastrillajes en la zona del canal principal.
Sin embargo, esas tareas no tuvieron los resultados esperados ese día ni los dos posteriores.
El hecho ocurrió en un sector muy concurrido durante los días de calor, donde funcionan paradores a los que se accede en lanchas desde el muelle de Rambla Catalunya, en La Florida. La zona es conocida por su actividad recreativa, pero también por episodio
La causa quedó en manos de la Justicia, que ahora tendrá que realizar las pericias y autopsias correspondientes para reconstruir los últimos minutos de la gendarme y conocer el motivo de su muerte.

