Tras la confirmación del juicio abreviado y la condena a tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir contra Vanesa Carrascosa Font, la mujer que atropelló y mató a Jairo Malla en Rawson en febrero de 2024, la madre del joven, Alejandra Esquivel, expresó su profundo malestar y aseguró que seguirá adelante con la lucha judicial.

En diálogo con Diario de Cuyo, Esquivel dijo que la resolución “no fue favorable para la querella”, ya que la familia siempre se opuso al proceso abreviado. “El juez homologó a favor de ellos el juicio abreviado. Lo cual nosotros vamos a impugnar”, afirmó.

Visiblemente dolida, Esquivel sostuvo que cada avance sin justicia plena “son cachetazos”, pero ratificó su determinación de seguir adelante: “Como siempre lo dije, voy a ir hasta el final, sabiendo que estos son los cachetazos que te da la Justicia, porque la ley lo establece así. Pero voy a llegar hasta el final”.

La mujer, de profunda fe cristiana, señaló que se sostiene espiritualmente en medio del dolor. “Sé que mucha gente me va a decir que estoy loca, pero soy una persona cristiana. Dios me dio una palabra y está plasmada en las banderas de mi hijo: ‘Dar a César lo que es de César y dar a Dios lo que es de Dios’. La Justicia es lo de César, y lo de Dios es que Él tiene la última palabra”, expresó.

Pese al fallo adverso, Esquivel insistió en que no bajará los brazos: “Voy a luchar hasta el final. Sea la decisión que sea, sé que va a ser la voluntad de Dios, no la del hombre”.

La familia de Jairo Malla, a través de los abogados Néstor Olivera y Marcelo Sandez Luján, ya anunció que impugnará la sentencia para intentar revertir la modalidad del juicio y buscar una pena efectiva para la conductora.