Un joven sanjuanino fue condenado a 4 años de prisión domiciliaria luego de ser hallado culpable de vender droga desde su domicilio en Trinidad, Capital. El caso se remonta a mayo de este año, cuando fue allanado por la Policía Federal y se le secuestró una importante cantidad de marihuana, dinero y elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.

El acusado, de 25 años, fue beneficiado con la modalidad domiciliaria debido a que convive con su abuela, una persona de edad avanzada con problemas de salud a la que cuida. La sentencia fue dictada por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado pactado entre su defensa y el Ministerio Público Fiscal.

La investigación comenzó en febrero tras una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de un punto de venta de droga en una vivienda ubicada sobre Avenida Rioja. Agentes de la Policía Federal comprobaron la actividad ilícita mediante tareas de inteligencia, incluido un operativo encubierto en el que un oficial logró adquirir marihuana a cambio de dinero transferido por Mercado Pago.

Con la autorización judicial, se realizó un allanamiento el 17 de mayo. Allí incautaron más de medio kilo de marihuana, cigarrillos artesanales, balanzas, celulares, casi 300 mil pesos en efectivo y dólares, entre los que se detectó al menos un billete apócrifo.

Pese a que había otros familiares en la casa, solo el joven fue señalado como responsable del negocio ilegal. La investigación determinó que era él quien concretaba las ventas y que la actividad se detenía cuando no estaba presente, lo que terminó de cerrar la hipótesis acusatoria.

Ahora, el joven deberá cumplir la pena bajo arresto en su domicilio, con las condiciones que establece el fallo.