Un grave accidente de tránsito se registró este jueves 2 de enero por la mañana en el departamento Capital, cuando un peatón de 80 años fue embestido por una camioneta y sufrió lesiones de extrema gravedad, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.10 horas, en la intersección de calles Brasil y Mendoza, y fue atendido en primera instancia por personal de Comisaría 3ra, bajo la intervención del cabo Ignacio Palacio, de la Comunal 33.

Según el informe de la UFI Delitos Especiales, el peatón fue identificado como Horacio Víctor Lucero (80), quien se desplazaba a pie por la vereda este de calle Mendoza, de sur a norte. Al intentar cruzar calle Brasil, fue embestido por una camioneta Honda HR-V, que era conducida por Jorge Alberto Alcayaga (62), quien circulaba por Brasil de oeste a este.

De acuerdo a la reconstrucción inicial, el rodado ya había atravesado completamente calle Mendoza cuando se produjo el impacto. Como consecuencia del choque, el peatón quedó montado sobre el capot del vehículo y fue proyectado varios metros, quedando inconsciente en el lugar.

Minutos después arribó una ambulancia del servicio 107, que trasladó al octogenario en grave estado al Hospital Rawson. Allí, los profesionales médicos diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, hemoneurotórax, fracturas en el arco superciliar izquierdo, tabique nasal y arco cigomático, además de escoriaciones y politraumatismos, quedando internado en observación.

Fuentes policiales indicaron que Lucero vivía solo en un departamento ubicado sobre calle Mendoza, a pocos metros del lugar del siniestro, y que se movilizaba habitualmente sin compañía.

La intersección cuenta con semaforización en funcionamiento, aunque el relevamiento de cámaras de seguridad realizado hasta el momento arrojó resultados negativos. Además, no se encontraron testigos oculares del siniestro vial

En el lugar trabajó personal de Delitos Especiales, Policía Científica y efectivos de Comisaría 3ra, mientras que la causa quedó a cargo del fiscal Nicolás Schiattino, con la asistencia del ayudante fiscal Emiliano Pugliese. La investigación continúa para determinar con precisión las circunstancias del siniestro vial.