Este miércoles la fiscalía Delitos Informáticos y Estafas formalizó el caso contra un futbolista y cajero de un supermercado, de 20 años, acusado de haber hostigado y acosado sexualmente a una nena de 13 años a través de una red social. Rodrigo Godoy aceptó los cargos y recibió una sentencia mediante juicio abreviado, que derivó en una pena de siete meses de prisión condicional (no va a la cárcel) por el delito de grooming.

Según la investigación llevada a cabo por el fiscal Eduardo Gallastegui y el fiscal ayudante Maximiliano Yanzón, Godoy conoció a la víctima cuando ella fue a comprar  al Super Rocha, lugar donde el imputado trabajaba como cajero y luego fue despedido a raíz de la denuncia penal en su contra.

UFI Delitos Informáticos y Estafas: fiscal ayudante Maximiliano Yanzón y fiscal Eduardo Gallastegui.

A partir de ese día, Godoy acosó por Instagram a la nena de 13 años con varios mensajes de índole sexual. “Te voy a romper el c…”, fue uno de los chats que quedaron registrados el 28 de septiembre de este año. El futbolista (así se referenció en la audiencia de este miércoles) insistió con varios mensajes con intenciones de juntarse con la menor. Mientras ella le refería que tenía menos de 18 años.

En este contexto, la víctima le contó a una prima que tenía una conversación con un adulto y que la misma le desagradaba. La joven le reveló el secreto a sus tíos, padres de la damnificada y derivó en una denuncia penal en la unidad fiscal de turno.

Godoy no se podrá acercar por menos de 500 metros a la víctima o familia de la damnificada.

Previo a esto, el padre de la víctima se acercó por el supermercado e increpó a Godoy. En paralelo, este se hizo el desentendido con la situación.

Finalmente este miércoles Godoy aceptó los cargos y recibió una condena dictada por el juez Gabriel Meglioli.

El fiscal Gallastegui había presentado un robusto compilado de evidencias: desde informes digitales que dan crédito de los mensajes, informes de las direcciones de internet utilizados por el imputado, un informe de la simulación realizada en Mercado Libre mediante el celular, el cual determinó que la identidad y el funcionamiento correspondían a Rodrigo Godoy y otras pericias técnicas.

La pena de siete meses de prisión en suspenso y el juicio abreviado fueron posibles para Godoy debido a su edad y a no tener antecedentes penales.