Ternada. Adriana Tettamanti, titular del Contencioso Administrativo, estuvo ternada en los tres concursos que se dispararon por los cambios en la Corte.

En la sesión del jueves, la Cámara de Diputados designará a dos nuevos integrantes de la Corte de Justicia y en una de las ternas se encuentra la titular del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti. La magistrada ha recibido el apoyo de entidades femeninas a nivel nacional, que han enviado notas a la Legislatura para pedir por su nombramiento, además de resaltar sus conocimientos y trayectoria. Entre las organizaciones se encuentra la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y Ojo Paritario, que entre sus miembros se encuentra Malena Galmarini, diputada electa de Buenos Aires, impulsora de la ley de paridad de género y esposa de Sergio Massa. Tettamanti también contó con el respaldo de Susana Medina, vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y, a nivel local, del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas.

La Corte viene atravesando por un proceso histórico de recambio, en el que en 2018 ingresó Adriana García Nieto, la primera mujer en el máximo tribunal. Las entidades buscan que con el acceso de Tettamanti se logre una igualdad real para las damas. Tras las renuncias de Adolfo Caballero y Abel Soria Vega, se abrieron dos nuevas vacantes y los diputados tendrán que elegir entre seis candidatos. Una de las ternas está conformada por Tettamanti, Juan José Victoria y Fernando Castro. La otra está integrada por Daniel Olivares Yapur, Maximiliano Blejman y Carlos Pastor.