La Policía de San Juan informó que tiene nuevo subjefe. De acuerdo al recambio generacional natural dentro de la Institución, el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, anunció que el Comisario General Néstor Marcelo Álvarez ocupará el lugar de su par Carlos Castillo, quien cumplió las funciones durante dos años y cuyo pase a retiro debió producirse en marzo de este año.  

Sin embargo, decidió continuar acompañando a la actual conducción policial encabezada por Luis Martínez, dada la situación sanitaria del país. 

Este martes 22 de septiembre será puesto en función por el gobernador Sergio Uñac.

El perfil del nuevo subjefe de Policía

Álvarez estaba a cargo de la Dirección D-3 (Dirección de Operaciones Policiales).
Ingresó como cadete a la Escuela Antonino Aberastaín en el año 1989, integrando la promoción vigésimoquinta. El actual subjefe de la Policía comenzó a cumplir funciones el  1 de enero de 1992, con el grado de oficial ayudante. 


A lo largo de su carrera, cumplió funciones en Comisarías de la Provincia, División de servicios sociales, División asuntos internos (actual Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública) y Regional Noroeste.


Según explicaron, Álvarez realizó múltiples capacitaciones en el espacio de la seguridad pública y ciudadana, contando en su legajo personal con las acreditaciones correspondientes a nivel nacional y regional.