Este miércoles se realizó la apertura de sobres por la licitación de la obra de ampliación del edificio de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En el despacho del rector Oscar Nasisi y con la presencia del jefe de gabinete de la SPU, Mario Gimelli, y del coordinador de Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior, César Salman, fueron abiertos los sobres de las empresas que se postularon para realizar la obra, que tiene un presupuesto previsto de 83 millones de pesos. También asistieron la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el decano de la FCEFN, Rodolfo Bloch; la vicedecana de la FAUD, María Elina Navarro; el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero; el responsable técnico del proyecto por la FAUD, Osvaldo Albarracín; el director de Asuntos Legales, José Luis Miolano, como así también personal de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Dirección de Contrataciones.



En total, fueron cinco las empresas que se presentaron a la licitación: cuatro de ellas lo hicieron con montos dentro del presupuesto fijado mientras que una lo hizo por un monto superior. Ahora será el turno de la Comisión Evaluadora, que tendrá que analizar las propuestas para decidir a qué empresa se le adjudicará la realización de la obra.



Tanto el rector Nasisi como el decano de la FCEFN y la vicedecana de la FAUD manifestaron su satisfacción por la convocatoria de la licitación. Rodolfo Bloch, decano de FCEFN, estimó que “la ampliación será muy beneficiosa para las actividades que a diario se realizan, sobre todo para los alumnos”, mientras que María Elina Navarro, vicedecana FAUD, destacó “la participación de la Secretaría Técnica de la facultad, que tuvo a su cargo la realización del proyecto”.



Si los plazos se cumplen como están estimados, la obra podría comenzar a construirse antes de fines de 2017.