Buenos Aires, 5 de diciembre.- El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, confirmó este mediodía que el 10 de diciembre estará cumpliendo con lo que dicta la Constitución Nacional y le tomará juramento a la presidente Cristina Kirchner, quien reasumirá su cargo.

"Más allá de las críticas de algunos sectores, esperemos que reine la madurez; estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda", aseguró el mendocino tras hacer su último acto público ante empleados del Senado.

Cobos mantuvo un breve contacto con la prensa luego de despedirse de los trabajadores que lo acompañaron durante los últimos cuatro años que duró su mandato. "La satisfacción mía es cumplir con mi palabra hasta el último día, hasta el último minuto con lo que establece la Constitución", afirmó en relación a las críticas que recibió.

"Si me hubiera manejado en función de evaluar si va a ser incómodo o voy a tener algún tipo de problema, no hubiera actuado de la forma que actué durante todo este tiempo", sostuvo Cobos ante los rumores que aseguran que el sábado podría ser abucheado desde las gradas. "Estoy muy tranquilo", respondió cuando fue consultado sobre su situación.

El vicepresidente pidió "respeto, prudencia y silencio" a los que opinan sobre su participación en la ceremonia de reasunción de Cristina Kirchner, y dijo además desconocer cualquier alternativa que no sea la de tomarle juramento a la Presidente.

En este sentido, el radical calificó el acto de "muy importante" por la presencia de mandatarios y representantes de otros países, así como del ámbito político, y brindó su "mayor colaboración" para que "salga de la mejor manera posible".