Este domingo se confirmó que el gobernador Sergio Uñac  se contagió de coronavirus y de esta manera son 5 los miembros del gabinete provincial que  dieron positivo desde que inició la pandemia.

Cabe aclarar que se trata de los casos de funcionarios, ya que hubo más positivos entre intendentes y diputados, como otras áreas gubernamentales. 

Uñac y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, son los únicos que debieron ser hospitalizados para seguir de cerca su evolución.   El área de Covid del Hospital Guillermo Rawson fue el lugar donde fueron internados, el primero por presentar fiebre y el segundo por una complicación respiratoria que en pocos días fue superada recuperando el alta hospitalaria primero y el alta definitiva poco después.

El pasado 28 de noviembre, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan,  había sido diagnosticada con coronavirus. Ella misma dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.  Luego de permanecer aislada en su domicilio junto a sus hijas, la ministra  informó el 14 de diciembre que ya estaba recuperada.

El septiembre, el subsecretario de Seguridad Abel Hernández recibió el resultado que confirmaba su contagio. El funcionario también cumplió con el aislamiento y pasó la cuarentena sin sobresaltos recibiendo el alta médica 14 días después.

El 26 de agosto, por medio de un comunicado, se confirmaba el  primer funcionario del Poder Ejecutivo sanjuanino  en tener coronavirus: Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte.