Una instancia de mediación obligatoria dentro de la Justicia Laboral, dejó al descubierto un conflicto entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la municipalidad de Chimbas, que conduce Fabián Gramajo.

La puja se dio porque una trabajadora de la comuna denunció en sede laboral que fue trasladada de área dentro del municipio y que dicha medida no se puede llevar a cabo, ya que tiene inmunidad sindical. Así, el secretario general del SEP, José Alberto Díaz, denunció públicamente una persecución gremial por parte de Gramajo, ya que hay otra trabajadora que también presentó un reclamo en la Justicia por una sanción impuesta por las autoridades comunales. Ambas trabajadoras, son delegadas gremiales del SEP.

Al ser consultado sobre dicha puja, Gramajo negó la acusación de Díaz e indicó que sólo se trata de un conflicto laboral que se debe resolver en la Justicia. Además, dijo que, si bien ayer no hubo acuerdo en la mediación, siempre está abierto el diálogo para resolver los conflictos.

Por otro lado, la abogada de municipio, Natacha Garay, explicó que el Ejecutivo municipal no incurrió en ninguna falta al trasladar de área a la trabajadora ya que "la comuna tiene la facultad de organizar a su personal de acuerdo a la idoneidad de cada trabajador". Por su parte, el abogado del SEP, Edgardo Melián, dijo que "el municipio viola un derecho constitucional que es la tutela y la libertad sindical".