Los diputados a Ecogas por no realizar obras y a Enargas por no controlar ante la Justicia Federal

Los diputados Nacionales de San Juan harán una nueva presentación contra Ecogas, en esta oportunidad es porque un observatorio de Buenos Aires estimó que en Cuyo se  paga por el servicio un 31 por ciento más que lo autorizado por Nación.

En una reunión con  legisladores de Mendoza y San Luis  (también participarán representantes de Catamarca, otra de las provincias afectadas) se determinarán los pasos a seguir y no se descarta que se realice una nueva  denuncia en la justicia Federal.

Los diputados que participan de la iniciativa son Walberto Enrique Allende, Graciela María Caselles, María Florencia Peñaloza, José Luis Gioja yDaniela Castro por San Juan; Silvana Micaela Ginocchio y Gustavo Arturo Saadi por Catamarca; Andrés Alberto Vallone, Karim Augusto Alume Sbodio, Ivana María Bianchi y Victoria Rosso por San Luis; José Luis Ramón por Mendoza.

"Se acordó un precio unificado para toda la cuenca y para todas las petroleras, precio que es un 31% más caro que el mínimo ofertado en la licitación de septiembre para el gas de generación eléctrica y un 16% en relación al públicamente anunciado por Iguacel en el mes de agosto para Vaca Muerta. Precio, asimismo, que no guarda ninguna relación con el costo total de desarrollo de los no convencionales en el país" cita el documento en el que los diputados sentarán su nueva presentación. 

A finales del mes pasado Allende, Caselles y Peñaloza ampliaron la denuncia contra la distribuidora ante la sospecha del desvío de 128 millones de pesos, una maniobra en la que también le apuntan al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por no haber controlado que ese dinero favoreciera a los usuarios, que son los que pagan las facturas, en lugar de haber ido a parar a los bolsillos de los socios de la compañía.