En dialogo con Radio Sarmiento, el Ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano indicó que desde el gobierno provincial se atiene a todos los sectores que aglutinan a los comerciantes. "Nosotros atendemos a todos los comerciantes, a todas las cámaras, las diferencias son entre ellos y nosotros nos limitamos a trabajar institucionalmente". La frase se contextualiza en el marco de las diferencias que se sucintaron entre las diferentes cámaras comerciales de la provincia durante la última semana. 

En relación a la vuelta del comercio, ahora en Fase 3 de aislamiento, Díaz Cano indicó que las condiciones sanitarias cambiaron y por eso bares y restaurantes deben poner sus mesas al aire libre. "Son medidas que se van tomando en función de lo que pide Salud Pública. Debe haber un fuerte compromiso de los comerciantes para determinar quien entra, quien sale, la distancia social, el uso de tapaboca, la ubicación de mesas al aire libre etc. En la primera etapa que se habilitó el comercio teníamos dos o tres casos, hoy tenemos 360 contagios y ya 10 muertos, es otra situación totalmente diferente", comentó el ministro. 

En relación a  la llegada del calor en la provincia y la atención del comercio, el Ministro de la Producción indicó que serán los mismos comerciantes los que deberán decidir si trabajarán en horario de corrido o parando en la siesta. "Luego de varias charlas y consensos determinamos que serán los mismos comerciantes los que van a tener que decidir parar durante el calor de la siesta o continuar con el horario que tienen ahora, obviamente siempre cumpliendo con el lapso de las ocho horas de atención".