Aunque todavía el nombre de los frentes y el de las subagrupaciones no han sido presentados formalmente ante la Justicia Electoral, tanto oficialismo como oposición adelantaron que cambiarán sus nombres para las elecciones provinciales y ambos buscan que lleve el nombre “San Juan”. De concretarse esto, el oficialismo analiza impugnar al orreguismo para que no pueda llevar el nombre de la provincia.

“San Juan por Todos”, es el nombre que el oficialismo tiene reservado para renovar su espacio, mientras que lo que fue Juntos por el Cambio, se llamará Unidos por San Juan, y la lista o subagrupación que encabece Marcelo Orrego se denominará Cambia San Juan.

“Nosotros hicimos la presentación en el Tribunal Electoral y reservamos el nombre, los colores y eventualmente, poder elegir los números de lista cuando el Tribunal decida cómo se distinguirá una lista de otra”, afirmó Marcelo Espósito, apoderado del Partido Justicialista y actual subsecretario General de la Gobernación, en diálogo con Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

La Justicia Electoral podría entender que existe la posibilidad de confusión o también se puede hacer por una presentación nuestra.

“Analizamos hacer una presentación porque entendemos que se puede confundir a la población”, concluyó.