Una publicación periodística que pone en duda el futuro del Túnel de Agua Negra desató incertidumbre  y preocupación de  los dos lados de la cordillera. 

Todo comenzó con una nota del diario El Mercurio  que afirmaba que en el encuentro entre Sebastián Piñera y Mauricio Macri decidieron "poner paños fríos" a la megaobra por sus altos costos y  hablaron de la “conveniencia de replantear la construcción del Túnel Internacional de Agua Negra, entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo”.

La nota provocó gran revuelo en los dos países y  hasta el momento no hay una información oficial por parte de alguno de los dos presidentes.

Ante  el silencio, quienes se pusieron al frente del tema fueron los legisladores sanjuaninos Rubén Uñac y Florencia Peñaloza, ambos  presentaron un proyecto  con el objetivo de obtener una respuesta confirmando lo que dice el medio chileno o descartando tal información.

El gobernador Sergio Uñac también opinó ayer sobre la publicación.  “Yo digo que no hay que desecharla  ni tampoco hay que preocuparse, hay que ocuparse de la situación”, dijo.

Lucía Pinto, flamante intendente de la Región de Coquimbo, se expresó en el medio chileno El Día y dijo que el proyecto “persiste tal como estaba planeado”.

“Me parece que efectivamente es un tema que es sólo un rumor, que tenemos que seguir esperando novedades al respecto y vamos a hacer todas las gestiones para tener una mayor claridad en esta materia”, expresó por su parte el diputado UDI Sergio Gahona.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018