En una noche nublada y envuelta en fuertes ráfagas, una importante cantidad de personas se nuclearon en el Club Del Bono, en Rivadavia. El motivo: la presentación en San Juan de Unidad Ciudadana, el frente que reúne a varios partidos que tiene como referente a Cristina Fernández de Kirchner y que se perfila para las elecciones del 2019.

Una multitud escuchó en primera instancia a vecinos de diferentes lugares de la provincia sobre sus problemáticas. Posteriormente, los oradores de diferentes partidos políticos se adueñaron del micrófono y recibieron la ovación de los presentes en cada palabra de aliento que decían sobre CFK.

Entre los reconocidos funcionarios que se dieron cita, estaba el exministro de Minería Felipe Saavedra, Dante Elizondo, Marcelo Alós, Marina Riofrío, Daniela Castro, Juan Carlos Gioja, José "Pepe" Camacho y Ruperto Godoy.

La referente de la parte femenina del frente, Diana Conti, exintegrante del Consejo de la Magistratura de la Nación y actual diputada nacional, sostuvo que el camino "es acompañar a cada desocupado, a los trabajadores y a las familias que no llegan a fin de mes".

Por su parte, el radical y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, expresó del actual Gobierno nacional que "lo que asombra es cuánto han destruido en tan poco tiempo". "Tenemos el compromiso de reconstruir a la Argentina después que se vaya Macri", enfatizó.

Del mismo modo, tuvieron su momento en el escenario, Martín Sabbatella y Oscar Parrilli, quienes llenaron de elogios al exgobernador José Luis Gioja por lo que logró en San Juan y arengaron a la gente a entonar el cántico: "Vamos a volver".

Cuando fue el turno del presidente del PJ nacional, la frase que eligió para comenzar fue: "Hay otro camino". Gioja dijo que "el país está como el traste" y agregó que los que vinieron han destruido todo y "nos han endeudado".

Luego remarcó que debe haber "una herramienta y será un gran frente que nos cobije a todos". "Tenemos que sepultar a esta derecha que vino a mancillar a todos los argentinos", sostuvo y desató los gritos de la gente que pedía que se fuera Macri.

Finalmente, indicó que todos los que sean "oposición tienen las puertas abiertas con las reglas impuestas" para formar parte del frente que se presentará a las elecciones del año que viene.