La convocatoria es a las 17.30 en la sala de situaciones de la Corte. Ocho postulantes serán entrevistados por los integrantes del Consejo de la Magistratura, que luego mantendrán una reunión cerrada en la que definirán la terna de la que saldrá el próximo ministro de la Corte de Justicia.

La confirmación de que el proceso de elección llega a su final vino de parte de uno de sus miembros, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien ante los medios explicó que las entrevistas que se llevarán adelante hoy responden a la primera tanda que fue agendada cuando inició el procedimiento.

Es que en el segundo día, uno de los integrantes del Consejo, el abogado Oscar Cuadros, decidió apartarse al señalar fuertes diferencias con sus pares. La salida del profesional desencadenó la incorporación de Fabiana Nicosia y como el cuerpo en pleno, sin cambios, es el que debe llevar adelante todas las entrevistas, hoy volverán a recibir a los primeros convocados.

Según dijo Baistrocchi, una vez elegida la terna, la misma será mañana remitida a la Cámara de Diputados, en donde se elegirá a uno de los postulantes para el cargo de ministro.

El funcionario uñaquista estimó que la terna ingresará a Diputados en la próxima sesión del jueves que viene, por lo que después deberán tomarse las entrevistas correspondientes. Por eso, la selección del cortista será en la última semana de abril o "en los primeros días de mayo", calculó el ministro de Gobierno.

El recambio de un nuevo integrante en el máximo cuerpo judicial de la provincia se desencadenó en diciembre, cuando Juan Carlos Caballero Vidal decidió jubilarse jaqueado por un pedido de juicio político en una causa federal por delitos de lesa humanidad. Así, será la segunda incorporación en la Corte en menos dos años, ya que en diciembre de 2016 asumió el exfiscal de Estado, Guillermo De Sanctis.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018