Desde hace algunos días la red social Twitter fue el escenario de comentarios y chistes sobre el cartel propagandístico con la fotografía de Guillermo Kuchen. "Si pensas, votá. Diferente, diferente", es la leyenda que se encuentra junto a su imagen y el logo del frente "San Juan Primero", el espacio político por el cual se candidatea a intendente de la Capital. La inquietud más suscitada fue si se trató de un mero error o de una planificada estrategia de comunicación política, por eso DIARIO DE CUYO charló con Kuchen para aclarar el panorama.

Entre anécdotas teatrales -Kuchen fue conocido por los sanjuaninos como intérprete de San Martín en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017- el candidato refirió que conoció desde el inicio el error en el cartel ubicado en la intersección de Avenida Rawson y Libertador pero que "lamentablemente no tenemos recursos económicos para reimprimir el cartel. Quedó así y listo". 

"Sabíamos que la gente iba a notar el error y que lo iba a tomar como tal, pero no sabíamos que íbamos a llamar tanto la atención y mucho menos que iba a ser tan divertido", advirtió. En referencia al aporte que pueden hacer los comentarios en Twitter, manifestó que "hay veces que llamar la atención con algo particular puede ser un efecto que, lejos de ser condenado, sirva para algo positivo".

El candidato capitalino ilustró con un recuerdo de sus tiempos actorales en Buenos Aires cómo se tomó el revuelo. En este caso, sobre un error intencional. Comentó que había fingido olvidarse la letra en una convocatoria actoral, entonces el director de la obra lo instó a continuar y allí Kuchen pudo mostrar cierta velocidad en el aprendizaje y capacidad de sobreponerse a la frustración. "Quedé para el trabajo", dijo y agregó que "muchas veces en los errores hay que encontrar soluciones y no indicar responsables", en clara alusión a quienes señalaron la disparidad en las oraciones del cartel.