A través de una acordada firmada por los ministros Guillermo De Sanctis, Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto, la Corte de Justicia dispuso nuevos ascensos e ingresos al Poder Judicial. Entre la movilización del personal y la incorporación de agentes, son unos 250 los puestos acordados. Para ambos casos, las medidas adoptadas por el máximo órgano de justicia de la provincia, comienzan a regir a partir del 1 de junio. 

Los cargos en los que se han promovido ascenso son en: auxiliar principal técnico, auxiliar de primera, auxiliar ayudante, escribiente mayor, oficial principal, oficial técnico, oficial mayor, jefe de despacho, oficial superior, oficial superior técnico, oficial superior técnico de primera, secretario de Paz letrado, prosecretario auxiliar y secretario de juzgado y registro público de comercio. 

Para el caso de los ingresos, los mismos se han producido para los puestos de escribiente y ayudante, en un número de 43 y de 15, respectivamente.

Las incorporaciones se lograron teniendo en cuenta el resultado del concurso de ingreso que el Poder Judicial llamó en agosto de 2018. En esa oportunidad, los interesados tuvieron pasar tres exámenes para poder integrar una lista de habilitados.