El paro y movilización de la CGT y de organizaciones sociales contra el Gobierno nacional también se sintió en San Juan, primero con una marcha y luego con un acto en la Plaza 25 de Mayo.

Bajo la consigna "La Patria no se vende", miles de manifestantes de distintos espacios se concentraron en el cemntro capitalino y lucieron carteles, indumentaria y cantaron mostraron el descontento por las políticas del presidente Javier Milei como el DNU y la ley ómnibus. 

Dirigentes sindicales, miembros de la Universidad Nacional de San Juan, políticos, referentes peronistas y de izquierda, entre otros partidos políticos, como así también organizaciones sociales y trabajadores de distintos sectores, fueron quienes les hicieron frente al calor desde media mañana hasta bien pasado el mediodía.

El acto culminó con la palabra del titular de la Confederación General del Trabajo en San Juan. Eduardo Cabello se subió al escenario montado en Mendoza e Ignacio de la Roza y les habló a todos los presentes con un tono combativo debido a la crítica situación que atraviesa el país.

"Hoy es un día inusual, es el día que no queríamos que llegue, pero nos cortaron el diálogo y con el DNU y la ley ómnibus atropellaron los derechos fundamentales de los trabajadores", expresó el también de la UOCRA en la provincia.

En ese sentido, Cabello señaló que "el Gobierno de Milei también avanzó en sacarle a los que menos tienen para darle a los más poderosos y ahí caen hasta los empresarios y las pymes".

Luego, sostuvo que "los libertarios no respetan las instituciones y hoy estamos todos sospechados, pero ellos parecen los únicos puros y sanos".

Por último, el dirigente dijo que "nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores, porque la democracia está en riesgo por estos tipos con un autoritarismo total que vienen a decirnos cómo tenemos que vivir".