El expresidenta, Cristina Kirchner, lanzó el espacio Unidad Ciudadana y en el acto cuestionó al Gobierno por sus políticas económicas. Algunas de las principales frases lanzadas durante el acto fueron las siguientes:

-“Vengo a sumarme a este espacio porque en serio, esta preocupación, indignación y tristeza que atraviesa a la sociedad, me conmueve también”.

-“No me parece justo que estemos sufriendo y que nos hayan desorganizado la vida así. La gente tenía la vida organizada. Podía planificar a fin de mes. Sabía lo que podía ahorrar, separar para la cuota del auto, lo que podía gastar. Eso es tener la vida organizada. Nos han venido a desorganizar”.

-“Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que frene con el ajuste”.

-“No confundamos, ni le hagamos el cuento a los que hablan del pasado. Todos tenemos un pasado, no nací de un repollo. Acá, el problema que tenemos es que con ellos no tenemos futuro”.

-“¿Dónde se ha visto una deuda por 100 años? Hay que poner un freno porque así esto no puede seguir”.

-“La matemática es una sola. El problema es que los números no dan. En las economía y en los hogares. En los comercios, en las empresas pymes, a los científicos y científicas y ya piensan en tener que volver a irse del país”.