De no mediar ningún contratiempo, este próximo lunes, el diputado nacional y exintendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, anunciará ante la dirigencia y militancia de Juntos por el Cambio que será candidato a gobernador para las elecciones.

La convocatoria corrió como reguero de pólvora en las últimas horas y tiene hora y lugar: 20 horas en el Club Sanjuaninos Juniors, ubicado en Avenida Central y calle Zonda, frente al Walmart, en Rivadavia.

"Te invitamos al inicio de las actividades políticas 2023", reza el flyer con el que se realizó al llamado. Si bien su postulación al máximo cargo provincial es un hecho, resta la oficialización.

Orrego viene realizando desde hace unos días una serie de encuentros y recorridas por distintos departamentos, repitiendo lo realizado el año anterior. 

Juntos por el Cambio, como todos los frentes, empiezan una carrera contra el tiempo porque el próximo 23 de febrero deben presentar la conformación de sus espacios. Y es, precisamente el macrismo sanjuanino, quien busca cerrar una alianza ampliada a como fue en la última elección, con la idea de aglutinar la mayor parte de la oposición.