El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó para hoy, a las 16, a los cinco gremios docentes de alcance nacional para sellar la paritaria de los maestros. La intención del funcionario es definir esta misma tarde la negociación salarial y ratificar que las clases comenzarían el lunes próximo en la mayoría de los distritos del país.

En ese contexto, en San Juan, Gobierno y gremios mantuvieron esta mañana una segunda reunión que pasó a cuarto intermedio hasta las 20, para poder comenzar a hablar de dinero, con la base de lo que se fije a nivel nacional. 

"Nos parecía conveniente esperar para realizar una propuesta concreta, que será acorde al lineamiento nacional", dijo Marisa López, ministra de Hacienda, en rueda de prensa. 

"La cláusula gatillo ha sido muy beneficiosa para los empleados públicos, pero muy costosa para la provincia. Las expectativas de 
inflación que teníamos no fueron las que terminaron concretándose en la realidad. Sí podemos hablar de cláusula de revisión", agregó.