A 15 días de las PASO 2019 en San Juan, los precandidatos a intendente de Rivadavia por el Frente Todos expusieron sus posturas, proyectos y críticas al gobierno municipal actual en el programa “A todo o nada”, que se emite por Radio Sarmiento.

A continuación, las frases más destacadas de cada uno de ellos:

* Marcelo José Delgado

"Nuestro plan estratégico está basado en el de Pocito y eso nos permite darle al electorado de Rivadavia la mejor propuesta".

"Es una jugada fuerte la de Sergio Uñac, porque impide que nos podamos posicionar mejor y divide el departamento en tres. Es un riesgo alto que beneficia a quien gobierna hoy el departamento. Finalmente, creo que era necesario. Políticamente todos teníamos que poder manifestarnos".

"La clase política de Rivadavia se fue alejando de la gente. Hay muchos políticos de café, y nos faltan cuadros políticos formados ideológica y técnicamente".

"Hay una mirada centralista en el departamento. Sucede como con Macri, que sólo mira Capital Federal, Mendoza, Córdoba y parte de Santa Fe. Acá se mira Rastreador Calívar, Ignacio de la Roza y Avenida Libertador. Falta planificación y abordaje. La gestión de Fabián Martín se basa en pianitos y lomas de burro".

* Raúl Alonso

"Como concejal trabajé mucho. Hay 14 obras que las hice siendo sólo concejal, tengo una participación muy fuerte en la concepción de la participación de los vecinos. Soy un vecino más de Rivadavia, allí tengo a mis afectos".

"Hay una forma distinta de construcción entre José Luis Gioja y Uñac. Sergio entendió que se podía sumar a quien venía a colaborar y antes esto no pasaba. Los personajes de esta interna tienen una visión de lo actual, pero también de futuro. El talón de Aquiles de Fabián Martín es la construcción del Frente Todos en Rivadavia".

"Fabián Martín es un mentiroso. Las anteriores gestiones no se limitaron a entregar nylons. No conoce La Bebida y su problemática profunda".

* Ruperto Godoy

"Tenemos trayectoria y experiencia, todo el mundo sabe de dónde venimos y quiénes somos. Siempre fuimos transparentes y eso nos permite caminar con la cabeza alta. Quien me pidió que sea candidato, fue el gobernador Sergio Uñac. Tenemos la premisa que después del 31 vamos a trabajar juntos. La elección que hay que ganar es la General".

"Estamos en un proceso de construcción. Tuvimos dos gestiones anteriores, pero tal vez no cumplió las expectativas de la gente. Si ganamos las elecciones pensamos en algo inmediato, mediano y largo plazo. Tenemos que terminar con esto de que el que llega, destruye lo anterior".

"Lo que dice Fabián Martin es mentira. Hay una apuesta del gobierno provincial, aún no siendo del mismo signo político, a realizar obras importantes. Fabián Martín trata de esconder el color político al que pertenece. Los fondos están asignados a algunos puntos, el resto es pobre. Replica el modelo de Macri donde los pobres son cada vez más pobres y los ricos, cada vez más ricos".

"Acá tenemos que poner en discusión el modelo de San Juan, donde se incentiva la actividad productiva, y el nacional, donde se pone por encima de la gente a la especulación financiera".

Para finalizar, cada uno de los aspirantes a la candidatura habló de su candidato a Presidente:

* Raúl Alonso: "Me parece que Lavagna engloba todo lo que necesitamos”.

* Ruperto Godoy: "Necesitamos a alguien que interprete la realidad. Hoy es apresurado".

* Marcelo José Delgado: "Lavagna es la mejor opción".