Terminaba diciembre cuando el titular del Ministerio Público, Eduardo Quattropani,  confesó a DIARIO DE CUYO sus intenciones de presentarse  para ocupar el lugar en la Corte de Justicia que dejó vacante  Juan Carlos Caballero Vidal, quien renunció jaqueado por un pedido de juicio político. Sin embargo, en las últimas horas se  conoció su intención de no presentarse.

Según argumentó a este medio, la más "férrea oposición" vino del ámbito personal.  "Tuvieron un argumento lapidario,  'cuando debas  esperar la opinión de 4 más para resolver te infartas' ", dijo el fiscal respecto a los dichos de su esposa e hijos.

Además, afirmó que  otra opinión opositora provino del interior del Ministerio Público,  en especial de los fiscales quienes manifestaron  sentir "protección y respaldo" en la figura de Quattropani.

Tras el éxito en el sistema de flagrancia, el fiscal general apunta a obtener los mismos resultados en la lucha contra el narcomenudeo.

Meses atrás Qiattopani se mostró entusiasmado respecto  los cambios estructurales que hay que hacer para dar vuelta al Poder Judicial para ponerlo en marcha tras 20 años de atraso, pero finalmente decidió continuar con su tarea al frente del Ministerio Público. 

Vacante en la Corte

Caballero Vidal renunció acorralado por un pedido de juicio político por su presunta vinculación en delitos de lesa humanidad cuando fue juez de primera instancia.