El sueldo de enero que los estatales de San Juan percibirán en los próximos días, llegará con un aumento del 5,1 por ciento equivalente a la inflación de diciembre. Al mismo tiempo, las autoridades del Gobierno provincial informaron que, hasta el mes de febrero, cuando se den a conocer los datos de la inflación de enero en el país, se activará otra vez la cláusula gatillo. Sin embargo, el Sindicato Médico ya mostró su descontento con este mecanismo y solicitó, para la paritaria 2023, un aumento en una sola vez del 60%. 

"Para las paritarias 2023, el frente sindical estatal comunica que se rechaza la cláusula gatillo como mecanismo de actualización salarial", indicaron en un comunicado desde el gremio.

Y agregaron: "Solicitamos un incremento del 60% en una sola vez, no en cuotas, y cláusula de revisión para el mes de mayo. Todo sujeto a las variables inflacionarias".

Cabe recordar que, el Gobierno de la provincia estableció que en enero y febrero de este año se incorporarán las cifras de inflación que revele el INDEC, en una especie de cláusula gatillo, ya que dicha herramienta sirve para cubrir el desfasaje salarial ante la inflación. Se espera que, entre febrero y marzo próximos se abra la paritaria correspondiente a este nuevo año.