Durante el cierre de la Semana Social organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, el gobernador y candidato a senador por Unión por la Patria (UxP), Sergio Uñac, dijo que "los discursos de violencia son una amenaza para la democracia", a la vez que agregó que "uno de los destinatarios directos ha sido el papa Francisco". Las declaraciones tuvieron un tinte de campaña electoral, ya que el postulante a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, había tenido duras definiciones contra el sumo pontífice. Además, en UxP vienen señalando el discurso agresivo contra el kirchnerismo de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC). En el acto se esperaba la participación del gobernador electo Marcelo Orrego (JxC), pero finalmente no pudo llegar y en su lugar expuso el vice electo y actual intendente de Rivadavia, Fabián Martín. El que cerró los discursos fue Monseñor Jorge Lozano.

En el marco por la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida y los 10 años de servicio del papa Francisco, Uñac realizó ayer "una convocatoria a la unidad nacional" sin importar "las pertenencias partidarias". Las declaraciones van en sintonía con lo que viene diciendo el candidato de UxP y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien, durante el debate presidencial, les hizo un guiño a otros sectores y expresó que "nadie puede sorprenderse por que vean en mi gobierno a sindicalistas, empresarios, liberales, radicales o (dirigentes) del Pro". De esta forma, se diferenció de Bullrich y Milei, que se han mostrado confrontativos de cara al 22 de octubre.

El final de la Semana Social fue en el Auditorio Emar Acosta, en el Anexo de la Legislatura, y reunió a funcionarios del actual gobierno, miembros y postulantes de JxC y candidatos por La Libertad Avanza. Otro de los expositores debía ser Orrego, pero, por cuestiones de agenda, no asistió y en representación habló Martín. El intendente dijo en su discurso que "la democracia también implica tener una Justicia independiente que nos garantice el sistema federal y que un órgano o poder controle al otro como establece la Constitución". También recalcó que hay que "tener periodicidad en los cargos políticos y en las instituciones sin eternizarse en el mandato" y que a los "lugares públicos" lleguen "los más idóneos". Así, el vice electo reiteró un concepto que ha venido manifestando, sobre todo cuando instaló la polémica por el concurso de 14 cargos judiciales que está desarrollando el Consejo de la Magistratura.