El gobernador Sergio Uñac habló sobre los fondos que enviarán a los municipios. En este sentido, el primer mandatario provincial sostuvo que "vamos a ayudar a los intendente, aún a los que se hayan exacerbado en el ingreso de personal, los vamos a ayudar pero con un compromiso, que tienen que parar ahí".

La puja entre el oficialismo provincial y los basualdistas, aliados a Cambiemos, estalló el jueves cuando los legisladores de ambos distritos pusieron el grito en el cielo en la primera sesión de la Cámara de Diputados, cuando se trató el proyecto de ley que dispuso el envío de aportes para todos los municipios. Los diputados Carlos Platero y Juan José Orrego, de Santa Lucía, junto con Sergio Miodoswsky, de Rivadavia, entendieron que sus comunas recibirán una baja considerable en los recursos, del 56 por ciento para el primero y un 45 para el segundo.

Luego de varios entredichos, como el del ministro Gattoni que resaltó que Santa Lucía y Rivadavia son de las comunas que más personal no registrado, como pasantes, tienen y que su incorporación ha crecido en los últimos años. 

Por este motivo, el gobernador declaró que "además deben unificar la línea porque el presidente Macri saca planes para sacar gente del Estado y ellos ingresan gente al Estado, hay que recordar que ellos son los que representan al Presidente acá".

De esta manera, Uñac anunció que se repartirá dinero extra al ya concedido pero destacó que de ahora en más “vamos a establecer premios y beneficios".