Este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad una serie de pedidos de informe dirigidos al Gobierno provincial, con foco en dos temas: el acuerdo con la aerolínea Flybondi y el estado de obras públicas clave.

Uno de los pedidos más destacados fue presentado por el bloque La Libertad Avanza-ADN, quien solicitó al Ejecutivo provincial que detalle los alcances del convenio firmado con Flybondi Líneas Aéreas. El proyecto apunta a transparentar el “Acuerdo de asistencia, consolidación, estímulo e inversión turística para San Juan”, en el que se enmarca el vínculo con la low cost.

Entre los puntos que se quieren conocer figuran los montos y fechas de los desembolsos, el mecanismo para canjear pasajes vacíos, y la cantidad de vuelos realizados, demorados o cancelados por la empresa desde que inició operaciones en la provincia.

Además, se aprobaron tres pedidos impulsados por Cambia San Juan y el bloque Justicialista, esta vez relacionados con obras de infraestructura. El diputado Enzo Cornejo (PRO) fue el encargado de exponer los proyectos que lograron 34 votos afirmativos.

Uno de ellos solicita a Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) un informe detallado sobre el avance de la red cloacal en Rawson. Otro está dirigido al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que brinde precisiones sobre el programa “Suelo Activo, Sueño Cumplido – Barrio Valle del Sol”. Y también se pidió explicaciones sobre la paralización del Acueducto Gran Tulum, una obra que se perfilaba como fundamental para el abastecimiento de agua potable.

Desde el oficialismo remarcaron que la intención es “responder a los pedidos de informe después de mucho tiempo” y generar mayor transparencia.